Por: Cortesía

Puebla

Decremento de actividad del Popocatépetl no es para confiarse en regreso a clases: PC

Puebla, Pue.- La caída de ceniza volcánica en la zona conurbada ha disminuido debido al cambio de dirección del viento, pero el director de Protección Civil en el municipio, Gilberto González Labastida, advirtió que no se debe bajar la guardia en las medidas sanitarias y de prevención.

En una nota informativa, González Labastida explicó que el semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 3, lo que significa que el volcán continúa teniendo exhalaciones y que existe la posibilidad de una erupción moderada.

"Como Protección Civil exhortamos a que se continúe con las medidas de protección, no bajar la guardia y seguir pendiente de los comunicados del CENAPRED", dijo el funcionario municipal.

Entre las recomendaciones que emitió Protección Civil se encuentran: cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, barrer y retirar la ceniza de techos, patios y calles, no tirar la ceniza al drenaje y depositarla en bolsas de plástico, y evitar actividades al aire libre.

Temas relacionados: