Puebla, Pue. Desde la tarde del viernes 12 de noviembre ha trascendido que Ricardo Velázquez Cruz dejó la titularidad de la Consejería Jurídica del gobierno del estado de Puebla debido a un supuesto conflicto con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que estaría relacionado con la revocación de las 29 notarías entregadas durante el morenovallismo y que estaría dejando pendiente por concretar.
Los rumores de la salid de Ricardo Velázquez de la Consejería Jurídica del gobierno de Puebla comenzaron a surgir luego de que meses atrás se diera a conocer en medios locales que la oficina del exmagistrado abandonó su oficina en Casa Aguayo para ser reubicado en un pequeño espacio en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la zona de El Alto.
De igual forma, se ha dicho que el conflicto tendría que ver con la revocación de las 29 notarías que fueron entregadas de forma irregular durante el mandato del panista Rafael Moreno Valle, toda vez que Ricardo Velázquez no pudo cumplir con la encomienda principal de Miguel Barbosa Huerta en los más de dos años que estuvo al frente de la Consejería.
La llegada de Ricardo Velázquez Cruz al actual gobierno de Puebla fue criticada en su momento debido a que él es conocido por haber fungido como principal defensor del otrora gobernador, Mario Marín Torres, durante el conflicto del priista con la periodista Lydia Cacho por su detención ilegal, luego de que ella lo señalara en 2005 de haber defendido y protegido a presuntos pederastas desde su cargo.