La inseguridad se vive día a día abordo de las unidades de transporte público, pues en lo que va de la semana se han registrado incidentes donde delincuentes abordan las unidades para despojar de sus pertenencias a los usuarios.
En lo que va de esta semana se tuvo conocimiento de 3 hechos en distintas partes de la capital poblana.
El primer incidente fue a temprana hora de este miércoles, 12 de enero, aproximadamente a las 6:50 horas, de acuerdo con los denunciantes, unos sujetos quienes estaban a bordo de la ruta Azteca comenzaron a amagar a los pasajeros antes de subir el puente que va con dirección a Angelópolis, pasando la 31 Poniente.
Ahí los delincuentes se llevaron las pertenencias de sus víctimas a punta de pistola y posteriormente se fugaron con rumbo desconocido, no hubo lesionados.
El segundo atraco ocurrió en la calle Libertad y Camino Viejo, donde los usuarios de la ruta 26 comenzaron a ser amenazados por un grupo de sujetos, sin embargo, en este hecho una persona se resistió al acto delincuencial y fue golpeada por uno de los maleantes, hasta el momento se desconoce su estado de salud, mientras que los malhechores se dieron a la fuga.
El tercer incidente fue en contra de pasajeros de la combi ruta 64B, ahí fueron víctimas de unos delincuentes quienes los asaltaron con armas de fuego, incluso para asustarlos estos maleantes accionaron una pistola para y posteriormente darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, 11 de enero, en el Antiguo Camino a Tlaxcala, que se encuentra ubicado en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, hay alrededor de las 20:00hrs se pidió la presencia de elementos de la policía municipal debido a un reporte de asalto.

Posteriormente cuando los uniformados acudieron al punto, se percataron de que una ruta 64 B estaba varada, se entrevistaron con los pasajeros quienes les indicaron que hace unos minutos habían sido víctimas de un asalto por unos hombres con arma de fuego.