Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Denuncian habitantes de La Margarita aumento de inseguridad; solicitan retiro total de los ambulantes

Puebla, Pue. Habitantes de la Unidad Habitacional la Margarita denunciaron este jueves que el ambulantaje que persiste en la unidad habitacional ha ocasionado un aumento de inseguridad; por lo que solicitaron al Ayuntamiento de Puebla el retiro total de vendedores informales que se encuentran en las inmediaciones de dicha zona.

En conferencia de prensa, Gabriela Martínez García, habitante de la unidad habitacional, explicó que a pesar de las mesas de trabajo que sostuvo la Secretaría de Gobernación Municipal con los habitantes, solo lograron quitar a los vendedores ambulantes por un periodo de tiempo.

 No obstante, acotó que a la fecha son más de 30 ambulantes que se encuentran instalados en las inmediaciones del Hospital General que no les interesa el bienestar de los vecinos de La Margarita. En ese sentido, denunció que las casetas de vigilancia son utilizadas por los ambulantes como bodegas.

“Tuvimos mesas de trabajo en las cuales fuimos trabajando durante estos meses, en lo que la secretaría se comprometió en darnos algunos servicios, no se han dado (…) Exigimos que los quiten a todos, nuestra petición es desde el 21 de junio de 2010, no es reciente nuestra petición”, dijo.

En ese sentido, explicó que la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, destinó 20 metros lineales a los vendedores ambulantes, atrás de una caseta de seguridad, perteneciente a La Margarita; sin embargo, los vendedores no respetan el perímetro asignado.

“Los ambulantes no han respetado los 20 metros lineales. También nos manifestaron que no podía haber franeleros colocando vehículos frente a los condominios, aun así siguen apareciendo”, señaló.    

Por su parte, Fabiola Romero, habitante de La Margarita, denunció que el robo a transeúnte y robo de autopartes sigue en aumento, no descartó que los vendedores ambulantes estén involucrados en hechos delictivos.

Comentó que los vendedores ambulantes han atacado a los vecinos que se han manifestado, además reveló que las calles de la unidad habitacional son utilizadas para orinar e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Temas relacionados: