Puebla, Pue. El choque y el "levantón" que sufrió Ricardo Meneses el pasado 9 de julio en bulevar Esteban de Antuñano fue un acto premeditado que tenía como objetuvo acabar con su vida, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien aclaró que la investigación por este caso continúa.
En rueda de prensa, el fiscal de Puebla expuso que tras la investigación iniciada por este hecho ha quedado claro que se trató de una agresión premeditada para privarlo de la libertad, pues estima que desde el inicio, los agresores chocaron su camioneta Dodge RAM para forzarlo a que saliera de su domicilio.
"Está más que claro que se trató de una agresión, de una privación de la libertad que parece totalmente premeditada después de haber revisado una gran cantidad de videos. Lo que podemosafirmar es que fue una estrategia de hacer salir al joven para luego privarlo de la libertad".
El fiscal especializado en la investigación de delitos de desaparición forzada de personas, Alejandro García Badiola, se utilizaro cuatro vehículos para privar de la libertad al joven de 28 años de edad.
Detalló que una vez que su vehículo fue impactado, él salió en persecución del vehícuo responsable, pero tras avanzar un par de cuadras, se encontró con otro auto ocupado por sujetos que dispararon en su contra con armas de fuego en más de 30 ocasiones.
Sin embargo, pudo esquivar a este vehículo, por lo que pudo seguir avanzando hasta que perdió el control de su camioneta y choco en un camellón del bulevar Esteban de Antuñano, tras lo cual, fue interceptado por un auto más, lo que lo obligó a desviar su camino, pero ahí pudo ser alcanzado por el auto desde ek que fue atacado a balazos.
Este jueves también se confirmó que el torso hallado en la carretera Libres-Atzayanca ya fue identificado por sus familiares y se espera que en breve pueda ser encontrado el resto de su cuerpo.