Puebla, Pue. El gobernador, Alejandro Armenta Mier, descartó retirar a la empresa Agua de Puebla la concesión que les fue entregada en 2013, no obstante, dijo que si no puede hacerse cargo del servicio que están obligados a brindar, lo mejor es que se vayan del estado.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que la concesionaria del servicio de agua en Puebla capital y la zona metropolitana debe reconocer que no puede hacerse cargo del servicio, por lo que los llamó a irse del estado si no son capaces de cumplir.
"Que se vaya Agua de Puebla si no puede dar el servicio del agua, que lo reconozcan y que se vayan, a mí me molesta que son buenos para cobrar y muy malos para dar el servicio del agua”, expresó el mandatario poblano, quien consideró que el único interés de esta empresa es hacer negocio.
Argumentó que no rescindirá el contrato de Agua de Puebla, sin embargo, aseveró que sí exhibirá el mal servicio e ineptitud de Agua de Puebla, por lo que indicó que este tipo de problemáticas, comunes en los municipios.
El mandatario poblano puntualizó que rescindir el contrato de Agua de Puebla implicaría la erogación de recursos que podría resultar contraproducente, aunque evitó mencionar a cuánto asciende este daño.
Sin embargo, insistió que el servicio que actualmente brinda la empresa no es el adecuado, y a pesar de ello, ésta continúa cobrando por los servicios.
En este sentido, mencionó que exhibirá las deficiencias que cometa la empresa, pues dijo que para él es molesto que no cumplan y que los usuarios de este servicio no cuenten con agua en sus hogares.