Puebla, Pue.- La instalación de maquinas de cobro para parquímetros en el Centro Histórico, ha quedado descartada por el gobierno de la ciudad de Puebla, pues aseguran que los comercios afiliados al sistema son una mejor opción para realizar este cobró.
Lo anterior lo indicó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, quien además dijo que una de las razones para descartar su instalación son la falta de espacio, ya que las banquetas son muy reducidas y colocar máquinas de cobro prácticamente cortaría el paso a los peatones que transitan por las calles del Centro Histórico.
Asimismo, dijo que contemplar dicho proyecto seria pensar en un mobiliario al cual también se tendría que añadir un proceso de licitación y diseño, por lo que se centrarán en mejorar o implementar diversos puntos que ayuden al cobro de este servicio, lo cual considera como una mejor opción y no representa un gasto ajeno.
Otra opción de pago es través de la aplicación Parkimovil, mediante la cual el usuario puede pagar su estacionamiento por medio de un mensaje de SMS.
Cabe recordar que en días anteriores, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, dio a conocer que 18 puntos de cobro habrían sido retirados debido a que comerciantes de la zona no quisieron continuar recibiendo el pago del servicio de parquímetros.