Puebla, Pue. Luego de que el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, declarara que no está descartado el solicitar una línea de crédito para obra pública, el tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, lo desmintió, al aclarar que la Comuna no tiene contemplado hacer una solicitud de ese tipo el próximo año.
Aunque destacó que la Comuna cuenta con una calificación crediticia que les permitiría solicitar cualquier tipo de crédito financiero, el funcionario municipal aseguró a través de un comunicado en redes sociales que el municipio cuenta con los recursos suficientes para obras públicas, por lo que dijo que no existe la necesidad de adquirir una deuda, aunque no mencionó si este mismo panorama se mantendrá el año entrante.
Es importante mencionar que Israel Román Romano declaró que solicitar la línea de crédito sería una posibilidad en 2020 ante el recorte federal que sufrió el estado por parte del gobierno federal, aunque aclaró que se pediría en el estricto caso de ser necesario, pues aclaró que no es la intención de su dependencia el adquirir una deuda para el municipio, aunque dijo que en si llegan a contar con los recursos, se destinarán a obras prioritarias.
A pesar de eso, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no se tiene detectada ninguna situación económica que pudiera ser alarmante dentro de la administración de recursos públicos, con lo que también descartó que se vaya a solicitar una línea de crédito, aunque mencionó que, ante las necesidades de la ciudadanía, todos los recursos son insuficientes.