Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que su administración vaya a otorgar un aumento salarial del 12 por ciento a burócratas de la entidad, aún y cuando éste incremento haya sido una de las promesas de la planilla Unión, Compromiso y Servicio, que terminó ganando la elección en el sindicato de los trabajadores.
El mandatario estatal expuso que cada año se hace la revisión al aumenta salarial del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, sin embargo, dijo que el planteamiento que en esta ocasión se hizo en favor de los agremiados va por arriba de las posibilidades materiales y presupuestales de su administración, además de que no es 12 por ciento no es lo legal.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que el ofrecimiento que hace el gobierno en el aumento salarial siempre es legal, no obstante, dijo quenno será posible un incremento del 12 por ciento, ya que no es lo que corresponde, además de que su administración no puede hacer tratos con una mesa directiva a la que aún no le hacen la toma de nota, porque aún no es legal.
Y es que la plantilla que resultó ganadora para hacerse cargo de la mesa directiva del sindicato no ha realizado su toma de nota debido a que los resultados de las votaciones fueron impugnados y no se han resuelto el conflicto.
"Como ya hay una nueva mesa directiva ya quieren un aumento del 12 por ciento, y no, eso no, de una vez se los digo, es el incremento legal que está a su disposición, y no podemos tratar con una mesa directiva a la que no se le han hecho toma de nota, no es legal, están en litigio los trabajadores, y nosotros atentos y pendentes", profirió el gobernador.