Por: Cortesía

Puebla

Descarta Barbosa que su administración persiga a ediles por irregularidades

Puebla, Pue. El gobernador Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su administración no tiene a presidentes municipales "en la mira" por incurrir en diversas irregularidades, pues dijo que las detenciones de ediles y exediles ocurridas hasta la fecha, derivan de investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque dijo que sí se conoce cuáles son los ediles que estarían involucrados en hechos ilícitos.

Sin dar detalles sobre los referidos casos, el mandatario estatal expuso que su administración no será cómplice de funcionarios corruptos, ni sostendrá diálogo con ellos y advirtió que su algún miembro de su gabinete se relaciona con ellos, será destituido y se le fincarán responsabilidades, pues dijo que no se protegerá a nadie ni habrá preferencias por colores partidistas.

"Sí sabemos qué alcaldes están metidos y no vamos a jugar nosotros, se los digo, no va a haber personajes siniestros en mi gobierno, como lo hubo en otros gobiernos. Conmigo nunca van a tener un cómplice, nunca se van a sentar con el gobernador, y si sé que algún funcionario se sienta con ellos, se va de mi gobierno y se la fincan responsabilidades", profirió el mandatario, quien aseveró que en Puebla no se admite la simulación.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que los ediles que durante su administración han sido detenidos tienen que ver con responsabilidades en la comisión de irregularidades administrativas y en los manejos financieros que ocurrieron durante administraciones previas a la que encabeza.

"Son procedimientos por la revisión que se llevan a cabo en cuentas públicas y de los manejos financieros y administrativos, y mi gobierno no protege a nadie, así debió haber sido siempre, había colusión del poder público del estado y actualmente no la hay", añadió el gobernador.

 

Temas relacionados: