Puebla, Pue. En el estado de Puebla no se otorgará prórroga para ampliar la verificación vehicular, por lo que la fecha límite para cumplir con este trámite son multas será hasta el último día de junio, declaró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En mandatario poblano indicó que en ese asunto todo sigue marchando tal y como se anunció a inicios de año, por lo que hizo un llamado a propietarios de vehículos privados y del transporte público a regularizarse en esta contribución.
A pregunta expresa, el titular del Poder Ejecutivo indicó que todo seguirá igual en el tema de la verificación de vehículos, aún y cuando poco menos de la mitad del total de automóviles registrados en la entidad ha cumplido con el trámite que inició en octubre del año pasado.
Y es que, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en Puebla sólo 340 mil vehículos particulares, de un total de más de un millón, realizaron la verificación vehicular dentro del lapso establecido.
Asimismo, la dependencia estatal apuntó que, de las 36 mil 800 unidades del transporte público en Puebla, únicamente 20 mil han realizado este trámite, que, en caso de no cumplirlo, podría haber multas que oscilan entre 2 mil 074 a 3 mil 112 pesos.
Cabe recordar que, el pasado mes de febrero el gobierno de Puebla tomó la decisión de otorgar una prórroga de seis meses para el cumplimiento de la verificación vehicular, lo cual fue agradecido y tomado como una muestra de empatía por parte de propietarios de automóviles.