Puebla, Pue. En el estado de Puebla no hay señales de alarma de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, por lo que están descartados focos rojos hasta este momento, señaló el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Álvarez.
El representante del Instituto Electoral en territorio poblano afirmó que existen estudios llevados a cabo por consultorías y algunos medios de comunicación en los que se detalla cuáles son las zonas de riesgo para el día de la jornada electoral y el estado de Puebla no está entre estos.
A pesar de esto, indicó que la junta local del INE en Puebla mantiene una buena coordinación con las autoridades y las dependencias de seguridad pública, pues se busca garantizar que no habrá ningún tipo de incidente durante el desarrollo de los comicios.
Cabe mencionar que a nivel local, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, ha reconocido que el municipio de Coyomeapan es uno de por lo menos dos demarcaciones que presentan dificultades para la celebración de elecciones debido al conflicto postelectoral que existe desde 2021.
En otro tema, Arias Álvarez hizo un llamado a aspirantes a diputaciones federales y senadurías para elevar el debate de cara a las elecciones y evitar caer en descalificaciones contra otros contendientes, pues a su parecer, las campañas se deben concentrar en propuestas y diagnósticos.
Es importante recordar que las campañas para candidatos al Senado de la República y para diputados federales serán del 1 de marzo al 29 de mayo, tiempo en el que se espera que al menos un debate entre aspirantes se lleve a cabo, aunque estos no tienen la obligación de participar.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    