Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseguró que la obra para la construcción del distribuidor vial en la zona de la Central de Abasto ya está socializada, por lo que descartó que vayan a surgir inconformidades contra este proyecto por parte de vecinos y comerciantes.
El funcionario estatal expuso que ya hubo mesas de trabajo con comerciantes y vecinos, en las que además participó el Ayuntamiento de Puebla, por lo que afirma que el gobierno estatal cuenta con el aval para llevar a cabo los trabajos correspondientes, mismos que se espera den inicio durante el mes de diciembre.
De igual forma, Aquino Limón mencionó que todos ellos ya están al tanto de que una vez concluida la construcción del distribuidor vial, se llevarán a cabo obras adicionales en inmediaciones de este, mismas que son necesarias para que haya mejoras en el desarrollo de esta zona de la capital poblana.
“Los locatarios de la Central de Abasto están de acuerdo en la obra, sólo vamos a tener unas obras adicionales para que puedan desarrollarse, pero hay total acuerdo tanto de la Central de Abasto, el ayuntamiento y los vecinos de la zona”, expresó el secretario de Gobernación sobre la obra de 359 millones de pesos.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que esta obra iniciará en el próximo mes de diciembre, junto al proyecto conocido como distribuidor vial Amalucan, para los cuales, ya fueron emitidas las respectivas licitaciones desde la Secretaría de Infraestructura.