Puebla, Pue. Diputados que conforman la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Puebla dieron visto bueno al documento que envió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para entregar los títulos de concesión de cuatro inmuebles estatales a la iniciativa privada para que se hagan cargo de su administración.
Debido a que no era necesario presentar este documento ante el Pleno del Congreso para su discusión, los legisladores de la Comisión de Hacienda sólo solicitaron la presencia del secretario de Administración, Jesús Díaz Ramírez, para aclarar puntos respecto a estas, como el destino de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.
En ese sentido, el funcionario estatal indicó que tanto el estadio de fútbol, como el de béisbol, podrán estar a cargo de las directivas del Puebla F.C. y Pericos, siempre y cuando estos equipos no pierdan la categoría dentro de sus respetivos torneos.
Ramírez Díaz indicó que la administración estatal contempla entregar las concesiones de ambos estadios por quince años, tiempo en el cual, el gobierno tendrá derecho a recibir el 20 por ciento de las ganancias que se generen por las entradas.
De igual forma, se aprobó la concesión de la Estrella de Puebla, la cual se planea entregar por un periodo de 12 años con la condición de que se le haga una inversión de 80 millones de pesos para hacerla funcionar nuevamente.
El Parque Lineal es otro inmueble que será entregado a concesión por doce años, mientras que la Central Camionera del Sur, cuya construcción aún está pendiente de ejecutarse, sea entregado a empresarios por 30 años.