Foto: Cortesía

Puebla

Desde el gobierno buscarán sancionar la venta de pruebas rápidas de Covid-19 en redes sociales

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que habrá sanciones de parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) en contra de personas que se dediquen a vender a través de redes sociales pruebas rápidas para la detección del Covid-19, debido al riesgo que representan para la población al ser únicamenhte predictorias.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario estatal manifestó que los resultados positivos o negativos que pudieran mostrar dichas pruebas, son solo una predicción, por lo que su eficiencia para determinar si una persona está contagiada o no del Coronavirus es cuestionable, lo cual al final es un riesgo para la ciudadanía al no tener un efecto certero.

Y es que a través de grupos de venta en Facebook, varias personas han decidido comenzar a comercializar este tipo de pruebas, afirmando que tienen el aval de Cofepris, además de que las ofrecen a un precio menor del normal, que va desde los 600 hasta los 850 pesos.

"Le pido al secretario de Salud que le envíe un oficio a Depris para que dé seguimiento a todo lo que se está haciendo por redes, y de ser necesario, se verifique y se impongan las sanciones correspondientes", profirió el jefe del Poder Ejecutivo.

En otro tema, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en los hospitales públicos del estado se han estado tendiendo personas contagiadas de Covid provenientes de otros estados de la República, aunque no mencionó si estos son tomados en cuenta en sus infoemes dirios sobre el avance de la pandemia.

Detalló que son un total de 24 personas las que atienden y provienen de estados como Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Morelos, principalmente.

 

Temas relacionados: