Por: Cortesía

Puebla

Desde Puebla denuncian a Mario Delgado por no reconocer a Bracamonte como dirigente estatal de Morena

Puebla, Pue. Los consejeros de Morena en Puebla, Edón Cortés Contreras, Araceli Bautista y Julián de Jesús Pérez, conocidos por encabezar la toma de la sede del partido obradorista en la entidad, interpusieron una queja en contra del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, por ser omiso y no reconocer a Mario Bracaonte González como líder de este instituto político en el estado.

En una queja enviada desde el pasado 14 de abril a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, los consejeros señalaron que han transcurrido tres meses y Mario Delgado no ha podido ratificar a Mario Bracamonte como el líder de Morena en Puebla, por lo que piden una sanción debido a que no ha procedido a validar el supuesto nombramiento de Bracamonte como líder de su partido.

En su queja, detallan que desde el pasado 11 de febrero solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional de Morena y a la Comisión Nacional de Elecciones permiso para llevar a cabo una sesión del consejo estatal con el propósito de avalar el nombramiento de Mario Bracamonte y pidieron realizar su ratificación y registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como líder morenista en Puebla, pero a la fecha ninguna de estas cosas ha ocurrido.

Estos consejeros lideran un grupo afin a Mario Bracamonte y al diputado con licencia, Gabriel Biestro, a quien recientemente acompañaron en una manifestación en las instalaciones del IEE para evitar el registro de candidatos a elecciones en el instituto, pues desde el inicio del proceso han acusado diversas irregularidades e imposiciones en las designaciones.

Temas relacionados: