Por: Daniel Jiménez

Puebla

Desde Puebla, Felipe Calderón pide que se conforme una comisión especial para investigar accidente de Línea 12

Puebla, Pue. El ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pidió que el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México sea investigado por una comisión especial que funcione de manera independiente al gobierno, pues aseguró que dicho tramo fue construido con varias anomalías y estuvo a cargo de una empresa que aparentemente no está legalmente constituida. 

En su visita a la ciudad de Puebla, Felipe Calderón expuso que la licitación para los vagones del Metro no contó con la participación de empresas que ya venían prestando sus servicios a este sistema, con la finalidad de privilegiar a otra que él denominó "patito" y que se encargó de instalar infraestructura que no se adaptaba bien a los rieles, lo cual fue provocando que éstos se comenzaran a desviar. 

Señaló también que en este accidente hubo varias anomalías y falta de mantenimiento en la Línea, lo cual era vital para poder corregir las desviaciones mencionadas, así como las daños que ha sufrido por diferentes circunstancias, y aseguró que esto se debe a que se le han retirado recursos. 

"Hubo fallas en el mantenimiento, porque si la Línea 12 se dañó por el sismo de 2017 o defectos en la construcción, el mantenimiento era vital para poder corregir tales fallas. También se le quitó dinero al Metro de la Ciudad de México y ahora tiene menos dinero que en administraciones anteriores", profirió. 

Este día el político del Partido Acción Nacional (PAN) se presentó en Puebla para dar respaldo a los candidatos de la coalición Va por Puebla para presidencias municipales y diputaciones. Señaló que en este proceso lo que está en juego es la democracia o la continuidad de una supuesta dictadura instaurada por Morena.

Temas relacionados: