Puebla, Pue. En el marco del Día del Abogado, magistrados, jueves y administrativos del Poder Judicial del estado de Puebla se manifestaron en contra de la reforma judicial que es impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Desde la sede del Poder Judicial de Puebla, quienes lo conforman se expresaron en contra de esta iniciativa, al afirmar que la reforma solamente representará un retroceso en la impartición de justicia en la entidad y todo el territorio mexicano.
De igual forma, defendieron la carrera judicial, al afirmar que quienes ocupan el cargo de magistrados lo hacen después de prepararse, estudiar, hacer diplomados, maestrías, especialidades y doctorados, además de cubrir arduas jornadas laborales.
Esto se mencionó debido a que la iniciativa de López Obrador plantea que los magistrados y ministros del Poder Judicial ahora sean elegidos a través del popular, lo cual trae a ellos el temor de que personas no aptas para el puesto ahora se hagan cargo de la impartición de justicia.
"Somos abogadas que decidimos comprometernos con la vida de la impartición de justicia, hemos caminado no sólo por la lucha de cualquier trabajador, en la que hay que prepararse día con día, estudiar mucho, hacer diplomados, hacer especialidades, maestrías, doctorados y acudir a laborar a jornadas impensable", profirió una jueza de distrito.
La reforma al Poder Judicial es impulsada por el actual presidente de México, pero se sabe que la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como una de sus prioridades promover su aprobación desde el Poder Legislativo del país.