El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, dijo que la designación de Alberto Jiménez Merino como candidato del tricolor para las próximas elecciones a gobernador se dio por consenso entre los diversos sectores que lo conforman, y no por órdenes de Mario Marín Torres, como se ha comentado.
Y es que el actual abanderado del Revolucionario Institucional tiene el antecedente de haber servido como secretario de Desarrollo Rural durante la gestión de Mario Marín Torres, no obstante, Casique Zárate afirmó que no hubo ninguna influencia de parte del otrora gobernador.
“Esta decisión le compete y la hizo el Comité Estatal. No hubo ninguna influencia externa más que los organismos y sectores con los que la presidenta, Claudia Ruíz Massieu, tuvo para tomar esta decisión”, añadió.
En otro tema, el dirigente del PRI en el estado de Puebla señaló que aún se mantienen pláticas con cuatro partidos para ir por candidatura común al próximo proceso electoral, PRD, Compromiso Por Puebla, Pacto Social de Integración y Movimiento Ciudadano.
Candidato del PRI es un perfil competitivo
Respecto a los comentarios de Enrique Doger, quien descalificó la candidatura de Jiménez Merino al referir que él representa el regreso del “Marinismo”, por lo que no lo estará apoyando en su campaña a Casa Puebla, Javier Casique dijo que el perfil que eligió su institución política es competitivo y las críticas hacia él son una situación normal en este tipo de instancias.
Dijo que de momento no se tiene contemplado gestionar la expulsión de Doger Guerrero de la institución política, porque esa decisión no les corresponde, además, aseguró que todos sus esfuerzos están concentrados en el proceso electoral que se avecina.
No obstante, sí se manifestó en contra de Javier López Zavala, quien durante la semana pasada externó su apoyo hacia Luis Miguel Barbosa Huerta de MORENA, pues exigió que renuncie al tricolo, pues consideró que debe tener congruencia.