Foto: Cortesía

Puebla

Designación de magistrado del TEEP podría ser impugnada por paridad de género, señala Barbosa

Puebla, Pue. La designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por parte del Senado de la República podría llegar a ser impugnada debido a que se incumplieron criterios como el de la paridad de género, señaló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, 

Luego de manifestar su desacuerdo con la designación de FredyErazo Juárez como nuevo magistrado del TEEP para los próximos siete años por haber fungido como representante legal del delincuente conocido como "El Grillo", Miguel Barbosa puntualizó que el Senado debió haber hecho su elección a favor de una mujer, toda vez que, de los tres finalistas para ocupar este cargo, dos eran hombres.

Apuntó que con este nombremiento, la única aspirante podría impugnar la elección de magistrado con el argumento de que no se respetó el principuio de paridad de género.

"Alguna interesada podría impugnar la resolución por no haber asumido el Senado criterios legales interpretativos, disposiciones puestas a la letra de la ley, en el sentido de que debía haber corrido la designación en favor de una aspirante, por el tema del género de mayoría, porque habpia dos hombres y una mujer", expuso.

Previo a la eleccion del magistrado poblano, el jefe del Poder Ejecutivo había hecho un llamado al Senado para que se eligiera a alguien con un alto perfil y sin intereses políticos para el puesto, no obstante, una vez que se supo de la personas que se eligió, el morenista declaró que el senador, Alejandro Armenta, fue quien impuso la designación.

Sin embargo, la mañana de este viernes dijo que no existirá ninguna clase de conflicto con Alejandro Armenta al afirmar que él actuó en el ejercicio de sus funciones, además de que son compañeros de partido y él solo estuvo en desacuerdo con su decisión.

En cuanto al trabajo que desempeñará el nuevo magistrado, advirtió que su administración intervendrá en la elección del 2021 para vigilar la imparcialidad de las autoridades electorales, por lo que estarán denunciando cualquier irregularidad que detecten.

"En eso sí nos vamos a meter nosottros, en vigilar la imparcialidad de las instituciones electorales, el que se quiera dedicar a cosas malas que no salga a palestra, que no salga a los aparadores de los cargos públios", profirió.

Temas relacionados: