Por: Cortesía

Puebla

Destaca Barbosa que Eduardo Rivera es por primera vez un alcalde libre de amenazas y presiones

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que existe comunicación y buena coordinación con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y aseguró que su administración no lo vigila y mucho menos le da instrucciones sobre las acciones que se deben llevar a cabo en su gestión.

Durante el primer informe de labores del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el titular del Poder Ejecutivo expuso que, a diferencia de su primera etapa como edil de la capital poblana de 2011 a 2014, el panista es por primera vez un presidente municipal libre, ya que no es presionado ni amenazado por el gobierno estatal.

"Nunca he descolgado el teléfono para hacerle alguna recomendación, jamás, menos para amenazarlo, como sí fue el objeto de elllo en su anterior gestión, lo digo claramente y con mucho respeto", expresó el mandatario poblano en referencia a la relación de Eduardo Rivera con el otrora gobernador, Rafael Moren Valle.

El titular del Poder Ejecutivo también opinó que Eduardo Rivera es un hombre lúcido, destacado e inteligente, y aseguró que la administración municipal que encabeza respalda el eslogan de su Ayuntamiemto, toda vez que, desde su óptica, el munícipe sí está "corrigiendo el rumbo" con su trabajo.

Reconoció también que la administración municipal de Rivera Pérez ha tomado la seguridad pública como un tema prioritario, lo cual es importante si se toma en cuenta que la capita poblana y los municipios que forman pate la zona conurbada concentran la mayoría de los delitos que se cometen en la entidad, además de que está conformado por el 53 por ciento de la población total del estado.

 

 

 

Temas relacionados: