Puebla, Pue. La directora General del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, señaló que fueron detectadas irregularidades en el gasto de la dependencia, así como en su nómina, pues en ella aparecen personas que no cuentan con el perfil para ocupar alguna de las áreas que la conforman, motivo por el que tuvieron que hacer ahorros en diversos conceptos.
Aunque dijo desconocer el monto del presupuesto con el que contarán en 2020, la funcionaria estatal aseveró que los recursos del próximo año serán mejores que los de 2019, ya que las irregularidades mencionadas los obligaron a realizar ahorros en distintas áreas a fin de poder seguir cumpliendo con el objetivo del DIF, que es apoyar a los sectores vulnerables de la población.
“El presupuesto será mucho mejor, sobre todo porque estamos luchando contra la corrupción, porque aquí teníamos muy inflada la nómina con personal que no tenía nada que hacer, teníamos gastos tremendos”, manifestó Vargas Gallegos, quien expuso que además el DIF no cuenta con recursos para la instalación de albergues para temporada invernal.
A pesar de lo anterior, la directora dijo que cuentan con espacios que se pueden acondicionar para servir como albergues únicamente en caso de contingencia, sin embargo, para esta temporada en específico solo están colaborando con los espacios que tienen los ayuntamientos como refugio para donar cobijas y otros artículos con los que pueden apoyar
“Tenemos lugares que se pueden acondicionar para que se hagan albergues en algún momento dado, alguna contingencia. No hemos promovido estos lugares porque por desgracia nos quedamos sin recursos, entonces estamos sacando adelante los compromisos”, agregó.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    