Foto: Cortesía

Puebla

Detención de Valentín Meneses fue por autorizar con sobornos la preliberación de 3 reos

Puebla, Pue. La detención ocurrida durante el fin de semana del ex titular de la Secretaría de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, se debió a que el ex funcionario del gobierno de Mario Marín Torres presuntamente aceptó sobornos para autorizar la preliberación de tres reos durante aquella gestión, según reveló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal aseguró que a pesar de que la captura de Valentín Meneses fue ejecutada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado viernes 5 de febrero, ya existía desde hace varios años una orden de captura. Asimismo, descartó que, por el momento, su captura tenga algo que ver con su vinculación al desempeño de la notaría pública número 28, de la que es propietario.

"Es un delito que se comete siendo secretario de Gobernación, por haber otorgado preliberaciones de manera irregular, y es una orden que ya tiene tiempo. La Fiscalía General del Estado ejecutó la orden. Hoy no tiene vinculación con su labor notarial"; profirió.

Respecto a la notaría pública que aún ostenta el recientemente detenido Mario Marín Torres, Barbosa Huerta dijo que continúa estando cerrada por determinación de la Dirección de Notariado de su gobierno, no obstante, reveló que el ex gobernador cuenta con una defensa legal que interpuso un amparo y hasta la fecha sigue peleando para contar con su despacho abierto.

Al medio día de este lunes 8 de febrero trascendió que Valentín Meneses ya fue presentado para declarar ante un juez, y se estima que en las próximas 72 horas se conozca si se le dictará formal prisión o quedará absuelto de las acusaciones.

Temas relacionados: