Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que dos personas fueron detenidas en relación con la riña que se registró recientemente en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Sin embargo, destacó que a pesar de los disturbios, nadie presentó una denuncia formal ante las autoridades.
Rivera Pérez reveló que el reporte de la riña llegó a través de la aplicación "Alerta Contigo", resaltando la importancia de que los ciudadanos descarguen y utilicen esta aplicación para que los elementos de la policía puedan atender los reportes de manera inmediata.
"En relación a la riña que hubo en Romero Vargas, hubo una solicitud de apoyo a través de la aplicación 'Alerta Contigo', así fue como se atendió ese auxilio en la Romero Vargas", explicó el alcalde.
Las dos personas detenidas en relación con el incidente fueron remitidas al Juzgado Cívico, pero debido a que nadie quiso presentar denuncia formal, únicamente enfrentaron sanciones por alteración del orden público.
"Hubo dos personas detenidas, pero nadie quiso presentar la denuncia contra los agresores; entonces, lo que le corresponde al gobierno municipal es remitirlos al Juzgado Cívico y ahí fueran sancionados por alteración al orden", señaló Rivera Pérez.
El alcalde subrayó que, afortunadamente, la situación no escaló a incidentes más graves y reafirmó que en el municipio de Puebla se mantiene la gobernabilidad.
En redes sociales, circuló un video que mostraba la riña que se desató en el mercado de la colonia Independencia, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde comerciantes se enfrentaron a golpes con supuestos clientes que vestían ropa deportiva, resultando uno de los involucrados inconsciente en el suelo.
Por último, el alcalde de la capital poblana hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga el orden público y fomente una sana convivencia en su vida diaria.