Por: Cortesía

Puebla

Determinarán nuevos puntos para instalación de videocámaras y límites de velocidad

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deberá llevar a cabo un estudio para determinar las vialidades en las que será implementado el programa de fotomultas, así como los límites de velocidad que medirán estos dispositivos.

Luego de que el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, confirmara que el gobierno del estado recontrataría la empresa Autotraffic para hacerse cargo de la administración de 207 equipos fijos e itinerantes para medir la velocidad de vehículos, el mandatario estatal anunció que el estudio se realizará en las vialidades que tengan instaladas estos dispositivos, así como aquellas que carezcan de estos.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo expuso que la finalidad del programa es la prevención de accidentes de tránsito, y destacó que prueba de ello es la reducción en el número de accidentes viales, con lo que descartó que se haya permitido la instalación de los dispositivos únicamente como una medida recaudatoria. Además, indicó que en algunos casos llegan a fallar porque están ubicados en puntos no adecuados para la medición.

"El espíritu de este sistema es estrictamente preventivo, por eso he pedido que se haga un estudio de los tramos, para ver cómo están las velocidades permitidas. Es estrictamente preventivo, y está comprobada la reducción de accidentes", profirió Céspedes Peregrina.

El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que las fotomultas no han dejado de funcionar, por lo que aquellos que hayan violado los límites de velocidad será notificado una vez que entre en funciones la nueva empresa.

 

Temas relacionados: