La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Joaquín N., presunto responsable del homicidio calificado ocurrido en la Plaza Solesta.
Hechos del caso
El 4 de julio, la víctima adquirió un reloj de alta gama en la joyería Torres, ubicada en la Plaza Angelópolis. Joaquín N., empleado del establecimiento, presuntamente informó a sus cómplices sobre la compra y dio instrucciones para cometer un robo.
En el estacionamiento de Plaza Solesta, los presuntos asaltantes intentaron despojar a la víctima de sus pertenencias. Durante el hecho, fue herida por un impacto de arma de fuego, resultando en su fallecimiento.
Investigación y pruebas
Gracias al trabajo de campo, gabinete y análisis con tecnología e inteligencia, la FGE logró establecer la probable responsabilidad de Joaquín N., lo que permitió solicitar y obtener la orden de aprehensión correspondiente.
Situación legal del imputado
El probable responsable fue puesto a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y detener a todos los implicados en el homicidio.