Por: Cortesía

Puebla

DIF de Puebla tiene a su cargo a 90 menores que sufrieron violencia o abandono de sus padres

Puebla, Pue. El Sistema Estatal DIF actualmente brinda protección en la Casa de la Niñez a 90 menores de edad de Puebla que fueron abandonados por sus propias padres o eran víctimas de violencia familiar, reveló el procurador de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto, quien además reveló que 23 adolescentes a su resguardo son susceptibles a ser adoptados.

Luego de darse a conocer que el gobierno del estado de Puebla inició una búsqueda para localizar a los padres de Luis Genaro y Victoria, menores de 3 y 5 años de edad que aparentemente fueron abandonados por su madre, el procurador expuso que los padres o familiares de los menores que se tienen en la Casa de la Niñez son buscados por un periodo de tres meses, antes de iniciar acciones legales para ponerlos en adopción.

"Nuestra intervención debe ser rápida, finalmente tenemos que ajustarnos a un periodo de tres meses, donde hacemos la búsqueda de la familia, y en caso de no encontrarla, para garantizar su derecho, posterior a ello iniciamos las acciones legales conducentes para resolver su situación jurídica e ingresarlos al programa de adopción", mencionó Hiram Méndez, al detallar que se sigue un proceso legal ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para lograr la patria protestad.

Añadió que en las adopciones cada menor sigue un proceso diferente y son asignados de acuerdo a su rango de edad para las familias que busquen hacerse cargo de alguno de ellos.

FGE investiga a padres de Luis Genaro y Victoria

También se dio a conocer que la Fiscalía General del Estadp (FGE) comenzó a imvestigar el abandonó de los menores Luis genaro y Victoria, ya que la mujer que los cuidaba antes de quedar en custodia del DIF, presentó una denuncia.

Y es que detalló que la madre de los menores dejó a sus hijos a una vecina para que ella los cuidara durante un tiempo, sin embargo, nunca regresó por sus hijos y ahora es buscada, además, se sospecha que el padre se encuentra en Reinosa, pero aclaró que es algo que no ha sido corroborado.

 

Temas relacionados: