Ciudad de México.- En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la diputada del PAN, Verónica María Sobrado Rodríguez, se pronunció a favor de las estancias infantiles, en las cuales se apoyaban a más de 300 mil niños mexicanos.
En tribuna, solicitó hacer valer los amparos presentados contra las modificaciones aplicadas por el Ejecutivo Federal al programa, y que se asigne presupuesto para garantizar su continuidad.
“Las niñas y niños de México requieren la certeza de que estarán bien cuidados en un espacio seguro. No podemos cerrar los ojos y solo desaparecer una política pública exitosa a favor del interés superior de la niñez. (…) Hablo en representación de los más de 300 mil niñas y niños que se quedaron sin un lugar donde estaban bien cuidados, atendidos y tenían el acceso a una educación inicial. El programa nació de una necesidad y ha mostrado ser una política pública eficiente y exitosa”, dijo.
Recordó que se los 4 mil millones de pesos que tenía de presupuesto el programa estancias infantiles únicamente se otorgaron 2 mil millones, sin embargo, “las reglas de operación publicada por la Secretaría del Bienestar no correspondieron a lo que las y los diputados aprobaron en la Ley del Presupuesto”.
Ante esto, Sobrado Rodríguez llamó a reflexionar sobre la cancelación del programa ya que los niños requieren tener garantía de que van a tener un lugar seguro donde estar, mientras sus padres trabajan para sacarlos adelante.