Puebla, Pue. La diputada suplente de Morena, Sandra Neli Cadena, ya era investigada desde hace tiempo por la Fiscalía General del Estado (FGE) por reporte de ventas de armas al crimen organizado, según dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseveró que en Tecamachalco "todos" tenían conocimiento de su actividad, pero no se atrevían a interponer una denuncia.
Miguel Barbosa expuso que en el cateo se encontraron armas del ejército y granados, por lo que dos personas fueron detenidas tras el operativo, Sandra Neli Cadena y su esposo Jesús Portilla. Asimismo, mencionó que con la investigación que ahora se les está haciendo, habrá que determinar cuál es el origen del armamento que poseían con la intención de comercializar.
"Ahora hay que ver quien proveía a estos señores esas armas. Todo es una cadena, es una investigación que no es nueva, un hecho conocido en Tecamachalco, y así ocurren las cosas. Es una investigación de la Fiscalpia, que no es nueva, ya tiene tiempo. Esas armas encontradas en poder de los detenidos no las usaban para tiro al blanco, eran objeto de venta, ya son cosas muy complicadas", declaró.
Sandra Neli Cadena se desempeñaba como secretaria General del Ayuntamiento de Tecamachalco en la actual administración municipal, pero abandonó el cargo tras ser designada diputada local suplente de la legisladora morenista por el distrito 15, María Ruth Zárate Domínguez.
Ha trascendido que la Fiscalía General del Estado también investiga a la pareja por presunto tráfico de drogas, además de una supuesta relación con Antonio Valente Martínez Fuentes, alias "El Toñin", a quien desde 2017 se le acusa de liderar una banda del crimen organizado dedicada al robo de combustibles entre otras actividades ilícitas.