Puebla, Pue.- Tras la implementación de diversos esquemas de seguridad la presencia de tomas clandestinas ha disminuido en 50 por ciento, así lo dio a conocer Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Publica.
El funcionario estatal detalló que la implementación de una nueva estrategia ha dado resultados en los cinco meses del gobierno interino, debido a que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, al mencionar que de manera periódica se realizan mesas de trabajo para revertir este delito.
“Todos los temas que derivan inseguridad para los ciudadanos son importantes, por ello tenemos la realización de mesas de trabajo para abordar cada unos de los temas, así como los que están vinculados a PEMEX”, dijo.
El encargado de la seguridad en el estado indicó que la para estatal compartido que en los últimos años se han registrado 6 mil perforaciones a sus ductos, de los cuales 667 tomas clandestinas han sido en la entidad poblana esto con corte al 31 de mayo de 2019 a Nieves nacional.
Para finalizar, aseguró que estos esquemas se tienen que mantener para ir acabando con este delito que pone en riesgo a los ciudadanos.