Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene conocimiento de cómo ocurrieron los hechos y se tienen identificados a todos los responsables del doble feminicidio de Gardenia de 26 años y Dulce de 11 años, suscitado el pasado 15 de junio en el municipio de Acajete.
El mandatario estatal declaró que este doble feminicidio está "casi esclarecido", toda vez que ya se han hecho arrestor en torno a este hecho, no obstante, Alonso "M", señalado por la propia familia como el principal responsable de la muerte de madre e hija, aún se encuentra prófugo.
"Es un caso muy avanzado, diría que casi esclarecido, faltan cosas todavía, pero ya se conoce todo; cómo ocurrieron los hechos y quiénes son los responsables de este abominable asesinato. En Puebla no hay impunidad", declaró el jefe del Ejecutivo durante su rueda de prensa virtual de este viernes.
Aunque el gobernador no lo confirmó, el 19 de junio se dio a conocer que cuatro sujetos relacionados a este crimen fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado y están siendo investigados para determinar si tienen alguna relación con los feminicidios.
Trascendió que los arrestos se dieron luego de unos cateos en donde a los detenidos se les encontraron cartuchos para armas de fuego y dos bolsas con droga.
En cuanto a Alonso "M", el portal Página Negra dio a conocer que, de acuerdo a fuentes al interior de la Fiscalía, se está investigando si huyó a Veracruz o a Chihuahua, pues se sabe que en dichos estados mantenía negocios personales.