Puebla, Pue. dos de las seis regiones en las que se divide el estado de Puebla se encuentran en riesgo de vover al semáforo rojo debido a la tendencia a la alza que muestran en los contagios de Covid-19, reveló el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, quien dijo que estas zonas están encabezadas por los municipios de Puebla capital y Zacatlán.
El funcionario estatal detalló que actualmente solo la región 3, que corresponde a Puebla capital y sus municipios conurbados, se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, y las cinco restantes están en amarillo, es decir, con riesgo de contagio medio y de éstos, cuatro mantienen una tendencia estable, pues como ya se dijo, la zona que encabeza Zacatlán su índice de casos de Coronavirus va a la alza.
En el caso de la región 3 de la capital poblana, expuso que esta es la sexta semana en la que se ubica en semáforo naranja con tendencia a la alza, pues contiene el 70 por ciento de los casos de Covid-19 que se han detectado en la entidad.
Puntualizó que esta situación se empezó a advertir desde el pasado 23 de octubre, mientras que para el 4 de diciembre se tuvieron que anunciar nuevas medidas de prevención para intentar contener la situación que desde el gobierno han advertido que podría derivar en la saturación de hospitales.
?El monitoreo regional #COVID19 para #Puebla emite que para el centro del estado, el @Gob_Puebla hace un llamado de alerta por encontrarnos al limite de pasar a ?Semáforo Rojo, es decir alerta máxima.#PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/mwGBFi03I5
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) December 21, 2020Gobierno prohibe venta de alcohol en todo el estado
Este lunes, la Coordinación de Protección Civil a nivel estatal anunció que como parte de las medidas para evitar la propagación de casos de Covid-19 se estará prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas, a partir de este 21 de diciembre, únicamente los restaurantes podrán venderlas por copeo, pues tampoco se les autorizará descorche.
De igual forma se decretó que los gimnasios deberán mantener sus puertas cerradas durante los fines de semana, a fin de evitar que ocurra un cierre total por el incremento de infecciones de Coronavirus.