Por: Cortesía

Puebla

Dos de los agresores de Ernesto Calderón ya se entregaron a Fiscalía

Puebla, Pue. Dos de los siete agresores del joven Ernesto Calderón se enregaron voluntariamente a la Fiscalía General del Estadl (FGE) para ser puestos a disposición de la autoridad judicial y responder a las acusaciondes por su participación en la golpiza registrada la madrugada del pasado sábado nueve de septiembre.

El organismo que encabeza Gilberto Higuera Bernal emitió un comunicado durante la tarde de este lunes 25 de septiembre, en el que notificaron que dos hermanos acudieron a la Fiscalía tras enterarse de que eran buscados por una orden de aprehensión emitida en su contra por las agresiones contra Ernesto Calderón.

Se trata de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, quienes han sido identificado como los principales agresores en este incidente, ya que uno de ellos es quien presuntamente aparece pateando en la cabeza a Ernesto en el video que se hizo viral sobre los hechos, gracias al cual, todos los participantes han sido identificados.

Lo anterior pudo ser comprobado debido a que en el Registro Nacional de Detenciones ya existe información acerca de su aprehensión, por lo que ahora están pendientes cinco arrestos más.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el fiscal de Puebla, los jóvenes detenidos tendrán que responder a dos delitos ante las autoridades judiciales, aunque no dijo de cuáles se tratan.

Higuera Bernal declaró la semana pasada que las investigaciones por la golpiza al joven en inmediaciones de la Estrella de Puebla concluyeron, por lo que el siguiente paso era proceder a la captura de los probables responsables de las lesiones que sufrió.

 

Temas relacionados: