Por: Cortesía

Puebla

Dos personas resultaron detenidas tras marchas del 8M

Puebla, Pue. Policías municipales de la ciudad de Puebla detuvieron a dos personas luego de las manifestaciones que se llevaron a cabo este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a causa de una confrontación ocurrida en el Zócalo de Puebla.

Fue alrededor de las 17:00 horas de este viernes que cientos de mujeres que participaron en las movilizaciones del 8M arribaron al Zócalo de Puebla, donde el Ayuntamiento de Adán Domínguez Sánchez decidió amurallar Palacio Municipal y monumentos a sus alrededores.

No obstante, mujeres que participaron en esta manifestación comenzaron a realizar pintas en las estructuras de metal y madera que se usaron para proteger el inmueble y los monumentos, lo cual fue respondido por policías municipales, quienes usaron agua y gas lacrimógeno para evitar esto.

No obstante, la acción de los cuerpos de seguridad en el municipio afectó a reporteras que se encontraban cubriendo la movilización, al igual que otras personas que ahí se estaba. Asimismo, procedieron a detener a dos mujeres realizando iconoclasia.

Una de ellas fue identificada como Michelle Romero Sánchez, detenida por supuestos actos de vandalismo en el Zócalo, aunque los policías argumentaron que la separaron de la marcha debido a un malestar físico, pero en diversos medios señalaron que esto no fue así.

Al final, fueron dos personas más detenidas por actos de iconoclasia, mientras que tres mujeres dedicadas a los medios de comunicación resultaron heridas por el accionar de policías municipales. Ademas, posteriormente se dio a conocer que iba niña menor de edad que no participaba en la marcha resultó herida.

Temas relacionados: