Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que los dueños de los 17 verificentros que actualmente están en proceso de clausura podrán participar en la nueva licitación que estarán lanzando en breve, donde buscarán instalar hasta 48 de estas estaciones de servicio por toda la entidad, no obstante, adelantó que es muy probable que no la ganen.
En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que los 17 verificentros que existen actualmente no son suficientes para un estado que registra hasta un millón 500 mil vehículos, lo cual, dijo, es indicio de que este servicio operaba como un monopolio "con una ganancia enorme" en el que que personajes como Eukid Castañón, ex operador del otrora gobernador, Rafael Moreno Valle, se veían beneficiados.
Por lo anterior, apuntó que con las clausuras de los 17 verificentros que se llevan a cabo actualmente están haciendo una limpia de la corrupción que presuntamente heredaron en este servicio y que terminó afectando prácticamente a todos los que son propietarios de un automóvil.
"17 verificentros para un estado que puede tener entre millón 300 y millón y medio de vehículos, lo que siginifca que había un monopolio, una ganancia enorme en la que había personajes como el nuevo huesped de (el penal de) San Miguel, así es que creanme que lo vamos a resolver pronto", señaló el titular del poder ejecutivo, quien dijo que se tras concluir con el actual proceso de clausura, emitirán una nueva política pública para licitar hasta 48 verificentros en todo el estado.
"48 verificentros que permitan ser centros de servicios, no centros de ganancia y de corrupción", concluyó.