Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Secretaría de Planeación y Finanzas detectó un ejercicio millonario de recursos sin comprobar en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) entre 2013 a 2019, hecho que ya se encuentra bajo investigación, según dijo, y que involucraría a Fernando Manzanilla y Diódoro Carrasco.
Acerca de este gasto sin acreditar, que su administración llama "Partida Secreta", el mandatario estatal afirma que no existe documento alguno que compruebe cómo se ejercieron los recursos públicos, aunque dijo que sí hay pruebas de la creación de este concepto, que era manejado con un nombre técnico, e involucraba montos millonarios, sin embargo, evitó mencionar a cuánto ascienden éstos.
"Claro que tengo los montos de la Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría General de Gobierno, de 2013 a julio de 2019. Claro que puedo decir que no hay ningún documento que acredite cómo fue gastado", declaró el jefe del Ejecutivo, quien evitó dar nombres de los involucrados.
Sin embargo, este hecho involucraría a ex funcionarios de las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, así como el interinato de Guillermo Pacheco Pulido; tal es el caso de Fernando Manzanilla, Luis Maldonado y Diódoro Carrasco, además de los ex secretarios de Seguridad Pública, Facundo Rosas, Jesús Rodriguez Almeida, Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García.
Miguel Barbosa señaló que en cada uno de los referidos años estudo disponible la mencionada partida, pero de los fondos no hay rastro alguno, a pesar de que él tampoco ha mostrado pruebas de sus dichos.