Por: Daniel Jiménez

Puebla

Ebrard afirma estar enterado sobre polémica en designación de delegado de Relaciones Exteriores en Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo estar al tanto de la polémica que existe en el estado de Puebla sobre le designación del delegado en la entidad de la dependencia federal que encabeza, sin embargo, dijo que su reunión con el mandatario estatal, Miguel Barbosa, no fue para hablar sobre grilla.

En rueda de prensa previo al evento de aniversario del Club de Empresarios de Puebla, Marcelo Ebrard declaró que a través de columnas periodísticas fue como se enteró de la posible designación de Francisco Ramos Montaño, como delegado de Relaciones Exteriores en Puebla y de su vínculo que políticos y ex servidores públicos acusados de delitos de corrupción.

Sin embargo, precisó que la reunión que tuvo esta mañana con el gobernador de Puebla fue únicamente para hablar sobre el potencial económico del estado y cómo trabajar para que éste acelere su desarrollo.

"No discutimos la oficina de Relaciones Exteriores en Puebla, creo que está funcionando bien, la acabamos de remodelar. Sé que hay columnas sobre ese tema, pero no fue materia de conversación con el gobernador, hablamos sobre el potencial y el desarrollo del estado de Puebla, y cómo podemos hacer para que sea mayor. Aprovechamos el tiempo, no hablamos de grilla", profirió el canciller.

En su videoconferencia matutina de este miércoles, Miguel Barbosa comentó que recibiría en Casa Aguayo al canciller para una breve reunión y descartó tener la intención de hacerle saber su opinión sobre la posible designación del delegado de Relaciones Exteriores para Puebla, sin embargo, comentó que "con suerte", Francisco Ramos no será nombrado para dicho cargo.

Temas relacionados: