Puebla, Pue. Los presidentes municipales de Acatlán de Osorio y Xicotepec de Juárez, Guadalupe Lucero Bárcenas y Carlos Barragán Amador, solicitaron la protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Francisco Sánchez González, quien dijo que las peticiones fueron atendidas y ahora cuentan con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina.
En entrevista, Sánchez González expuso que la designación de estos elementos de seguridad depende de la cobertura con la que se cuente en cada demarcación, pues en los municipios donde no hay presencia de la Marina, serán los elementos de la policía estatal los que brinden protección.
Del mismo modo, el vicealmirante reveló que las presidentas municipales de Tepeyahualco y Tulcingo también cuentan con protección tras los atentados que sufrieron en hechos separados que se registraron en menos de 48 horas.
Se trata de Abigail Hernández Huerta y Marubet Meza Rodríguez, y aseguró que los hechos en los que se vieron involucradas no comparten el mismo modus operandi. Asimismo, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando.
Cabe recordar que la edil de Tepeyahualco fue atacada con un arma de fuego mientras iba a bordo de su camioneta, mientras que a la alcaldesa de Tulcingo le arrojaron una bomba Molotov a su vehículo, dejando únicamente daños en éste.