Puebla, Pue.- Este miércoles 11 de marzo, Claudia Rivera Vivanco asistió a la reunión de trabajo presidida por el gobernador Luis Miguel Barbosa con Presidentes Municipales, Síndicos y Sistemas Municipales del DIF, la cual tiene por objetivo el trabajo interinstitucional para la paz, la estabilidad, el desarrollo y el bienestar social.
En el evento se acordaron acciones para: Fomento a la igualdad sustantiva en todo el estado, Protocolos y medidas de prevención ante #COVID19, Seguridad municipal y estatal y brindar apoyo a Cruz Roja.
En su mensaje, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación en Puebla, resaltó que el gobierno en sus distintos niveles debe demostrar congruencia con su propia naturaleza, que es el bien público y el bienestar para todas y todos.
"El poder del estado de Puebla debe regresar a la interconexión que le permita trabajar con resultados positivos para garantizar años de estabilidad y tranquilidad”, dijo.
Por su parte, Miguel Barbosa reconoció que para la zona metropolitana es necesario un mando coordinado y con estrategia propia, dijo que su administración está atacando al crimen organizado con un plan para que la incidencia delictiva y la violencia disminuyan de manera real.
“Todo lo bueno, debe provenir de la igualdad y el respeto entre géneros, hombres y mujeres somos responsables por igual del futuro de nuestro estado y la sociedad; y por ello debemos impulsar que todos tengan la posibilidad de un desarrollo pleno. (….) La coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno es fundamental para el desempeño y éxito de nuestra labor”, expresó.
Luego de que las autoridades del sector salud de Puebla confirmaron el primer caso de coronavirus en un trabajador de la planta Volkswagen, quien recientemente viajó a Italia, Miguel Barbosa sostuvo que su gobierno está actuando con responsabilidad y reaccionando para atender los casos que se detecten.
{cwgallery}