Puebla, Pue. El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, ofreció una disculpa pública desde la tribuna del Congreso del Estado a Erika de la Vega por ejercer violencia política de género en su contra al buscar ser candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula en las elecciones del 2021.
Fue durante sesión ordinaria del Congreso de Puebla celebrada este lunes que el legislador panista subió a tribuna, una vez que concluyeron los asuntos del día, para dirigirse y disculparse por los actos que realizó "durante el tiempo en que la misma pretendía una candidatura para un cargo de elección popular, los cuales conforman violencia política en razón de género".
Con esto, Alcántara Montiel dio cumplimiento a la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que el pasado mes de abril determinó que el diputado incurrió en violencia política en razón de género al ofrecer a Erika de la Vega la candidatura que buscaba por la presidencia municipal de San Pedro Cholula a cambió de sostener un encuentro sexual.
Erika de la Vega estuvo presente durante la disculpa pública de Eduardo Alcántara, donde fue acompañada por un grupo de activistas, con quienes exigió la destitución del panista como legislador y su expulsión de Acción Nacional.
La agraviada en este caso anunció que también solicitará que Eduardo Alcántara le entregue una reparación económica por los daños de sus acciones e iniciará un proceso penal en su contra.
Cabe mencionar que tras determinarse que incurrió en violencia política en razón de género, Alcántara Montiel pase tres años inscrito en el Padrón Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres.