Por: Cortesía

Puebla

Eduardo Rivera advierte que se vigilará a negocios para que acaten la Ley Antitabaco

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla estará muy al pendiente de supervisar que los diversos negocios acaten la nueva Ley Antitabaco, la cual entró en vigor a partir del pasado domingo a nivel nacional, así lo advirtió el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Indicó que será la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial será la dependencia encargada de realizar la supervisión a negocios, esto con la finalidad de proceder de manera legal, en contra de aquellos que no cumplan la nueva ley.

Asimismo, aseveró que para aquellos que no respeten dicho decreto, serán clausurados.

“Si tenemos que hacer supervisión y clausurar los negocios que no cumplan con esta nueva norma, lo haremos” mencionó el edil.

Al final celebró esta nueva medida, pues considera que este es un paso importante para hacer que los adolescentes no consuman tabaco.

Cabe recordar que La Ley Antitabaco fue puesta en marcha el domingo 15 de enero, dicha ley prohíbe la publicidad de cigarrillos en radio, televisión, cine, periódicos o cualquier medio de información o entretenimiento.

Además, los negocios encargados de comercializar este tipo de productos deberán ocultarlos a la vista del cliente.

De igual forma, se establece que el consumo de tabaco está prohibido en espacios de concurrencia, tales como parques, terrazas, áreas de juego etc. Así como también en sitios de hospedaje, es decir hoteles, moteles, hostales, etc.

Los bares, centros de espectáculos, paraderos de transporte, estadios y restaurantes, también deberán acatar esta nueva ley, pues en caso de no cumplir con lo establecido, podrían ser clausurados.

Temas relacionados: