Puebla, Pue.- El presidente municipal del estado de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguro que el Ayuntamiento de Puebla investigará a la empresa donde murió sepultado el trabajador en La Resurrección.
Mencionó que al momento el gobierno de la ciudad está haciendo las labores de investigación correspondientes para verificar que la empresa con los requisitos legales de seguridad.
Agregó que de igual forma la Fiscalía General del Estado (FGE) verificará que la empresa opere bajo la legalidad.
A su vez dejó en claro que en caso de encontrar irregularidades en cuanto a la seguridad de la empresa, se tomarán las medidas necesarias y se llegará hasta las últimas consecuencias.
Por otra parte dio conocer que de los dos trabajadores que cayeron, lograron rescatar con vida a uno de ellos, esto gracias a la oportuna intervención de las autoridades.
“Es la empresa contratada quien debe hacerse responsable de la labor de integridad y seguridad de cada uno de sus trabajadores”.
De acuerdo a la indagatoria, la obra se ejecuta para colocar drenaje por lo que la tierra reblandeció y un montículo se desgajó, lo que provocó el derrumbe que sepultó a dos varones, entre los que se encontraba un trabajador del ayuntamiento.