Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha dejado entrever la posibilidad de dirigirse personalmente al Palacio Nacional para buscar el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la obtención de recursos destinados a obras de rehabilitación y bacheo en las calles de la capital poblana.
Rivera Pérez, en una reciente declaración, expresó su preocupación por la falta de respuesta a tres oficios previamente enviados a López Obrador en busca de apoyo financiero para la mejora de la infraestructura vial en Puebla. Ante la ausencia de una respuesta oficial, el presidente municipal está considerando la posibilidad de realizar una gestión más directa y visitar el Palacio Nacional para presentar personalmente su solicitud de recursos.
En el pasado, existía un programa conocido como el Fondo de Pavimentación, destinado a las ciudades capitales, que permitía intervenir en la rehabilitación de calles. Eduardo Rivera Pérez resaltó que este tipo de iniciativas eran fundamentales para abordar las problemáticas viales en la ciudad. No obstante, en la actualidad, la falta de recursos ha dificultado la implementación de proyectos integrales de rehabilitación y bacheo.
"Si hay que ir a tocar las puertas de Palacio Nacional, llevo ya tres oficios, tres solicitudes. Sería bueno hacerlo porque creo que, de cara al presupuesto del próximo año, podría haber esa sensibilidad por parte del gobierno federal para invertir en la mejora de nuestras calles", destacó el alcalde de Puebla.
A pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno local para mejorar la movilidad y la infraestructura vial con recursos propios, Rivera Pérez subrayó que los recursos disponibles son insuficientes para abordar de manera efectiva todas las problemáticas existentes en la capital. La inversión por parte del gobierno federal sería un componente esencial para lograr una transformación significativa en el estado de las calles y carreteras de la ciudad.