Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha emitido un nuevo llamado a la civilidad a los comerciantes pertenecientes a Antorcha Campesina y a la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, después de un reciente enfrentamiento entre locatarios del mercado Amalucan.
El incidente tuvo lugar en la tarde de la víspera, y el alcalde Rivera Pérez tomó medidas inmediatas al instruir a la Secretaría de Gobernación municipal a iniciar un diálogo con los líderes de ambas organizaciones de comerciantes.
Además, el alcalde recomendó a cualquier persona que resultó lesionada como resultado de agresiones de otros locatarios, presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar las responsabilidades pertinentes.
Rivera Pérez enfatizó que el gobierno de la ciudad respaldará cualquier acción legal que emprenda la persona agredida con el objetivo de mantener la paz, la tranquilidad, la calma y la gobernabilidad en la zona.
El martes pasado, Antorcha Campesina denunció que locatarios de la UPVA 28 de Octubre habían agredido nuevamente a uno de sus miembros.
El alcalde reiteró la importancia del diálogo, pero hizo hincapié en que si ha habido agresiones físicas y se han afectado las integridades de las personas, la invitación se extiende a presentar las denuncias correspondientes.