Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado urgente a las madres y padres de familia para que estén pendientes de sus hijas e hijos, luego de que se registrara un caso de intoxicación por clonazepam entre estudiantes de primaria que participaron en un “reto viral” difundido en redes sociales.
El edil informó que los menores afectados ya se encuentran fuera de peligro, pero advirtió que este tipo de conductas pueden poner en riesgo la salud e incluso la vida de los niños y adolescentes.
Asimismo, alertó sobre otro reto que consiste en desaparecer por 24 o 48 horas sin avisar a los familiares, lo que genera falsas alarmas y distrae a las autoridades que deben combatir el delito.
“La Policía Municipal no es el papá ni la mamá de los adolescentes. El Gobierno de la Ciudad tampoco es el papá o la mamá de los adolescentes”, enfatizó Rivera Pérez.
Ante esta situación, el alcalde ofreció el apoyo del Sistema Municipal DIF (SMDIF) para brindar orientación psicológica a los jóvenes que lo requieran. El número de contacto es el 2215906093.
“Nosotros como padres tenemos que estar muy atentos (…). Es muy importante decir que tenemos las puertas del DIF Municipal para cualquier adolescente que requiera atención”, señaló.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    