Puebla, Pue.- Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador de la coalición "Mejor Rumbo por Puebla" conformada por PAN, PRI, PRD y PSI, ha acusado a Morena y sus aliados de absorber liderazgos de otras fuerzas políticas y comprar conciencias. Rivera Pérez expresó su confianza en ganar las elecciones del 2 de junio y señaló que la insistencia de Morena en romper la alianza opositora refleja su temor a perder.
Acompañado por dirigentes y voceros de la coalición, Rivera Pérez minimizó la salida de algunos políticos del PRI y PAN hacia Morena o el Grupo Plural de la legislatura local, considerándolo como movimientos naturales en la vida política. Afirmó que la alianza opositora se mantiene fuerte y confiada en ganar.
Rivera Pérez destacó que la respuesta a la insistencia de Morena en absorber liderazgos y presionar a alcaldes es simple: "nos tienen miedo". Atribuyó estos movimientos a la preocupación de Morena por perder las elecciones y acusó al partido de basar sus decisiones en intereses de negocio.
El candidato opositor también reprobó los cambios de afiliación de panistas y priistas que se han unido a Morena, y abrió las puertas a políticos descontentos con sus partidos para unirse a "Mejor Rumbo por Puebla".