Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha expresado su agradecimiento por el respaldo y apoyo que ha recibido después de que Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunciara su intención de ser candidato a la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.
En una entrevista, el edil reiteró que está a la espera de que el Frente Amplio Por México establezca los tiempos y las reglas para definir su participación en el próximo ejercicio democrático, pero hizo un llamado a simpatizantes y miembros de la alianza a sumarse, independientemente de la decisión que se tome.
Rivera Pérez señaló: "El Frente es el que tiene ya que definir los tiempos, las reglas, para poder, en su caso, participar de cara a la elección de 2024. Agradezco todas las expresiones de respaldo que se dan y pido a todos los integrantes, simpatizantes y miembros de este Frente, sin excepción, que nos sumemos independientemente de la decisión del Frente".
El alcalde confía en que la selección de candidatos se basará en la competitividad, la trayectoria y el trabajo realizado, y exhortó a los simpatizantes a colaborar con los elegidos: "Las decisiones que se tomen deben ser las candidatas y candidatos más competitivos a los diferentes puestos de elección popular y que todos tengamos esa disposición y generosidad de colaborar con lo que se decida, tomando en cuenta la competitividad, la trayectoria y el trabajo de los diferentes aspirantes".
A pesar de estar pendiente del proceso electoral de 2024, Rivera Pérez aseguró que continuará enfocado en sus responsabilidades como presidente municipal y avanzando en proyectos en beneficio de los pobladores: "Tenemos que seguir trabajando, pero no le quitamos la vista a la responsabilidad que vamos a tener todas y todos de decidir el futuro y destino para nuestro municipio, estado y país, así que estaremos atentos a ello", concluyó.