Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dijo tener la confianza en que los diputados locales traten a Puebla igual que al resto de los municipios del estado durante el análisis y aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
En entrevista comentó que ha platicado ya con varios diputados que sí estarían dispuestos a aprobarlo, por lo que agradeció su disposición para abordar el tema.
Asimismo, adelantó que el Cabildo de Puebla analizará y aprobará la Ley de Ingresos el día jueves, en la que se incluirá el DAP, que representará entre 140 y 150 millones de pesos más para las arcas municipales.
“Como ya lo he comentado si es un monto en el cual se ha venido cobrando desde hace décadas en el gobierno de la Ciudad de Puebla y el compromiso es que este recurso se va a utilizar precisamente para más luminarias para más seguridad y más infraestructura deportiva”, agregó.
Asimismo, mencionó que el objetivo es que esos pesos de más que pagarán los ciudadanos se ocupen para la rehabilitación del alumbrado, el pago de parte de los servicios a Comisión Federal de Electricidad. (CFE).
“El primer compromiso es que ese ingreso para pagar a CFE porque ni siquiera nos alcanzaría el monto total de lo recaudado y para más apoyos en temas de seguridad”, concluyó.