Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que ordenó a la Sindicatura y a la Consejería Jurídica municipal que revisen el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para determinar si se pueden aplicar sanciones a los partidos políticos que han pintado bardas con fines electorales para el 2024.
La medida se da luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes hiciera un llamado a la mesura y la responsabilidad ante esta práctica que consideró desbordada y que ha afectado el mobiliario urbano de la ciudad.
Rivera Pérez dijo que, en su experiencia política, uno de los logros de la Reforma Electoral fue establecer un código moderno que respeta el espacio público y evita la contaminación visual por propaganda política.
Agregó que algunas de las zonas donde se ha detectado esta situación son el Atlixcayótl, la Recta a Cholula, el Periférico y la autopista, por lo que calificó como un descaro esta forma de promoción.
Por otra parte, el alcalde se pronunció sobre la disculpa pública que ofreció el diputado panista Eduardo Alcántara, quien fue acusado de violencia política de género contra Erika de la Vega. Al respecto, Rivera Pérez pidió a todos los servidores públicos ser respetuosos de la vida de las personas, especialmente de las mujeres.