Puebla, Pue.- El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que su administración tiene la intención de adquirir un nuevo predio para la construcción de un nuevo complejo de seguridad pública municipal, que sustituya al actual DERI, que ya no cumple con las necesidades de una operación moderna y eficiente.
Destacó la inversión que ha realizado su gobierno en materia de seguridad, así como la coordinación con el gobierno estatal para fortalecer este rubro.
Rivera Pérez señaló que el tema de la seguridad es uno de los más importantes y apremiantes que tiene que atender como gobierno municipal, y que por ello, requiere de un nuevo espacio para albergar a la Policía Municipal.
El alcalde informó que el próximo viernes presentará ante el Cabildo la propuesta para adquirir el predio, que tiene que ser autorizado por las regidoras y regidores. Explicó que, una vez obtenida la autorización, se procederá a la compra del terreno y a la construcción del complejo de seguridad.
El nuevo complejo de seguridad tendrá como objetivo brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así como mejorar las condiciones laborales y operativas de los elementos policiales. El alcalde aseguró que con esta acción se busca garantizar la paz y el orden en el municipio de Puebla.